«3 libros para niñas y niños»

Acercarnos a los niños y niñas es encontrar más dudas que respuestas. Es aprender más que imponer. Ellos son distintos, descubren el mundo de manera directa y sincera.

La época que les tocó vivir es de suma rapidez y estímulo: videojuegos, celulares, YouTube y demás, simbolizan el ecosistema en el que crecen y aprenden día a día, pero ¿un libro? ¿Cómo explicarles que varias hojas inertes pegadas a un lomo los puede entretener?

Aún, hay intentos por acercar la magia de la lectura a los menores. Luchar contra la dictadura de la videocracia, como diría Marco Aurelio Denegri, es un desafío titánico. Sin embargo, todavía existen esfuerzos editoriales que valen la pena ser destacados.

Lee también: ¿Quién mató a Durruti?

Por eso, aquí les mostramos 3 libros esenciales que tienen la virtud de romper el molde aburrido de la lectura, y abordan de manera creativa la vida, el país y el mundo en que vivimos.

20 extraordinarias niñas que cambiaron el mundo

A través de una narración en primera persona, a modo de exploración psicológica. Cada uno de los personajes presentados en el libro describen sus experiencias en aquello que destacaron y las hizo parte de la historia. Marie Curie, Coco Chanel, Édith Piaf entre muchas otras, brindan hermosos relatos ficcionales a través de ilustraciones bellísimas. Editorial Lexus, precio S/39.90. 

ABC del Perú

Escrito para los más pequeños, ediciones Pichoncito nos deja esta joya muy colorida sobre un abecedario de motivos que busca celebrar lo más interesante de la peruanidad.

Las descripciones de cada palabra como jaguar, festejo, pollera o retablo están ilustradas por la talentosa dibujante Andrea Vela Alarcón. Asimismo, están acompañados de textos lúdicos de la autora Chiara Roggero. Editorial Pichoncito, precio S/49.00.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

El exitoso libro de Elena Favilli y Francesca Cavallo ha logrado vender más de 500 mil ejemplares en España y ser editado en varios idiomas. En él, podemos recoger 100 cuentos donde las protagonistas, lejos de ser niñas que esperan la llegada de un príncipe que las salve, son ellas las que forjan su felicidad por méritos propios, incluso, a pesar de tener el mundo en contra. Rebelde, distinta, concisa y genial, se muestran las historias en este libro. Editorial Planeta, precio S/69.99.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: