Alaluna Editorial destaca en sus libros lenguas originarias

Alaluna Editorial destaca libros como Julio Gálvez y la piedra de Huamanga y Tablas de Sarwa.


Con el objetivo de difundir la pluriculturalidad y valorar las lenguas originarias del Perú, el sello independiente Alaluna Editorial, que dirigen las socias fundadoras Guiomar Du Bois/Escritora y Selene Tinco/Dirección Editorial, cierra un año productivo -pese a la pandemia generada por el COVID19- y continúa con su política de publicar libros infantiles y juveniles en quechua y español sobre la vida y obra de artistas peruanos de la costa, sierra y selva.

Lee también: Ivan Thays: 12 años de «Un lugar llamado oreja de perro»

Desde su fundación, en el año 2018, Alaluna Editorial publicó títulos diversos en quechua y español. Entre estos figuran Julio Gálvez y la Piedra de HuamangaTablas de Sarwa, de Guiomar Du Bois; Chabuca Granda 100 Años, Edición Limitada, Rosalía Cuenta Asimismo, este 2020 el sello cierra el año con la publicación de La leyenda de los hermanos Ayar de Omar Camino, título que destaca por su narración en décimas. Este novísimo libro ha sido ilustrado por Renato Chávez, artista peruano radicado en España.

Cabe destacar que la obra:  Julio Gálvez y la Piedra de Huamanga, de Guiomar Du Bois, figura en la Lista de Honor de la International Board on Books for Young People (IBBY)

2020, la institución más representativa de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en el mundo. IBBY entrega anualmente Los Premios Hans Christian Andersen, equivalente al nobel de la LIJ. Además, recibió una mención honrosa en el Premio Nacional de Literatura 2019 en las categorías Literatura Infantil y Juvenil, Cuento y Poesía.

Alvaro Sinarahua

Redactor, comunicador y visitador de teatros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: