ANTIFIL 2020: la quinta edición en el mundo virtual

feriadellibro-antifil

Vuelve en su versión digital la ANTIFIL 2020 con más de cien actividades gratuitas.

La Feria Alternativa del Libro celebra su quinta edición con una propuesta independiente en su versión digital. El evento, se realizará del 11 al 15 de noviembre desde las plataformas digitales, así como en las redes sociales. Con más de cien actividades totalmente gratuitas.

En esta edición, participarán artistas de Argentina, España, México, Chile, así como invitados de: Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Guatemala y Ecuador. En este evento se presentarán propuestas artísticas, así como talleres de literatura, artes escénicas, audiovisuales y fotografía.

Por otro lado, es la primera vez en los cinco años de la ANTIFIL que se contará con un catálogo virtual . En este se podrá acceder a una diversidad de títulos de editoriales independientes y fanzines en el Perú. De esta forma, se busca un acercamiento al libro y el apoyo al sector cultural en esta etapa de emergencia.

Escritores

Este año la ANTIFIL rendirá homenaje al aporte y trayectoria literaria de la poeta Mariela Dreyfus. Entre los escritores internacionales destacados, se presentarán en la feria Mario Bellatín (México-Perú), Alberto Fuguet (Chile), Luna Miguel (España), Juan José Rodinás (Ecuador), Julie Ann Otis (Estados Unidos), Lucía Carvalho (Bolivia), Martina Cruz (Argentina) y Raquel Salas Rivera (Puerto Rico). De Perú se presentarán: Claudia Salazar Jiménez, Micaela Chirif, Nilton Santiago, Ethel Barja, Susana Lozano, entre otros.

  • poeta-Mariela-Dreyfus
  • escritor-Mario-Bellatin
  • escritora-Luna- Miguel
  • escritor-Alberto-Fuguet
  • Escritora-Claudia-Salazar

Música

La propuesta musical en el ANTIFIL viene a cargo de Hit La Rosa, Uchpa, Crónica de Mendigos, Janice, Gala Brie. La infaltable salsa la pondrá la agrupación peruana Sabor y Control.

  • agrupación-musical-Sabor-y-Control
  • agrupación-musical-uchpa
  • músico-Hit-La-Rosa

ANTIFIL

La Feria Alternativa del Libro 2020 es una propuesta que tiene como precedente cuatro años trabajando en el impulso de propuestas culturales y de promoción de la lectura. La feria busca impulsar un sector alternativo para la cultura, siendo importante para exponer nuevos artistas, productores, talleristas y editores.

En el primer lustro de la feria se unen sesenta colectivos en 5 días vía plataformas de streaming. Una edición latinoamericana que quedará para el recuerdo en este nuevo formato. Todos los eventos son completamente gratis. Pueden apoyar comprando en la tienda virtual para ayudar a hacer sostenible nuevas propuestas a nivel local.

También lee: Perro con poeta en la taberna (la primera novela)

ANTFILITO

Esta es una propuesta de la feria dirigida a niños y adolescentes. Donde estarán disponibles taller de yoga, escultural fotografía, freestyle y mucho más. Podemos destacar, entre estas actividades del Antifilito, “Navegar en Redes Seguras”, Taller de Prevención del Ciberacoso, a cargo de Kelly del Sol. Se busca tener un acercamiento a los menores que están en contacto con la tecnología durante el actual periodo de aislamiento. Dar a conocer propuestas lúdicas y culturales que puedan aportar a su aprendizaje. Un trabajo arduo, pero realmente interesante y que aporta por el nivel de contenido.

Es importante atender a estas propuestas alternativas, para que el país siga creciendo en cuanto a su producción cultural. En tanto, tendremos que mudarnos de un local físico, a la estantería virtual. Sin embargo, el mensaje de colectividad es el mismo, más libros, más cultura.

Aprovechemos estos espacios para diversificar las bibliotecas en casa. Poder encontrar nuevos autores, en poesía y narrativa. Busquemos al arte desde un flanco diferente y el ANTIFIL, del 11 al 15 de noviembre, lo es.

Sobre Alvaro Sinarahua 29 artículos
Redactor, comunicador y visitador de teatros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario