Correpalabras: Crean app para fomentar la lectura

La aplicación es de descarga gratuita y se enfoca en fomentar la lectura en niños. La iniciativa que lleva por nombre «Correpalabras» promueve la lectura infantil en los dispositivos móviles de los padres de familia. Este proyecto impulsado por Néstor Martas y Jorge Montalvo, docentes e investigadores de la Universidad de Lima, es uno de los ganadores de iacción Ya!, la iniciativa del Espacio Fundación Telefónica enfocada en propuestas tecnológicas que ayudan a afrontar la crisis sanitaria producida por la Covid-19.
Lee también: Teatro: solo tres funciones de «Noche de mujeres»
Dirigido a niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. El ritmo de lectura puede ser configurado según el nivel de lectura, además cuanta con la ventaja que los cuentos pueden ser descargados para leer sin conexión a Internet.

CorrePalabras

La descarga de CorrePalabras no tiene ningún costo y esta disponible en Google Store. Asimismo, resaltar que algunos de los cuentos tienen su versión en Quechua. Esta iniciativa es importante para el fomento de la lectura. De cara al bicentenario sería interesante reforzar este tipo de propuestas y masificarlas con un plan adecuado. En ese sentido, esperamos que en el Perú se puedan aplicar más tecnologías de avanzada para lecturas positivas de la vida. A pesar que los libros en papel aún están vigentes, las iniciativas de lectura digital van ganando terreno. Es decir, las nuevas generaciones, crecerán con hábitos tecnológicos bajo el brazo y es necesario propuestas que los acompañen. Por su parte, Fundación Telefónica ha logrado poner en vitrina a proyectos con gran proyección. En tanto, el poder de la educación se masifica con herramientas de vanguardia, las mismas que poco a poco van ingresando al Perú.

Alvaro Sinarahua

Redactor, comunicador y visitador de teatros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: