Gestarelarte y Machita Mujer Caporal se unen por actividad benéfica

Gestarelarte de la mano de Machita Mujer Caporal se unen para llevar proyecto educativo-artístico a Casa Mantay, albergue de madres adolescentes.

Estas dos asociaciones con visión de porte comunitario se unen por una noble causa. Por un lado, tenemos a Gestarelarte a cargo de Noemí Moreno. Mientras que, del otro lado, Andrea Chiman, dirige Machita Mujer Caporal. Este trabajo en equipo se retrata en las clases solidarias a través de la virtualidad (redes sociales). Una maratón que comprende tres clases solidarias.

Lee también: Campaña solidaria «Regala un libro»

Gestarelarte y Machita Mujer Caporal buscan la sostenibilidad de sus proyectos solidarios a través de artistas reconocidos. De este modo poder solventar acciones solidarias del año siguiente. El favor de la comunidad, usando el arte como vía de desarrollo.

Estas clases pro fondos se realizan el día lunes 21 de diciembre de 7 p. m a 9: 30 p. m

Ritmos Afro

Esta clase inicia a las 7 p. m. a cargo de Pamela Borja, egresa de la Escuela Nacional de Folklores, con especialidad en danzas folclóricas, danza contemporánea y ritmos afro.

Perú Baila Libre

La segunda sesión comenzará a las 7:30 p. m. a cargo de Andrea Chuiman, actriz egresada del Teatro de la Universidad Católica, bailarina fundadora del Ballet Folclórico Nacional del Perú, instructora de danzas folclóricas, directora del Proyecto de Empoderamiento Femenino Machita – Mujer Caporal, además de participar como actriz en diversas series de televisión, obras de teatro y cine, y como bailarina en festivales folclóricos fuera del país; y Luis Alzamora, egresado de la Escuela Nacional de Folklore de la carrera de Educación Artística con mención en danza, egresado del Taller de Formación Actoral de David Carrillo, estudiante del Taller de formación actoral del grupo de teatro Ópalo, bailarín del Ballet Folclórico Nacional del Perú, y con formación complementaria en danza clásica, contemporánea, jazz y canto.

Clase donde se aprenderá diversos pasos de danzas nacionales tanto del género masculino como del femenino. Se explorará danzas exclusivas de varones como exclusivas de mujeres y movimientos libres sin distinción de género.

Machita Mujer Caporal

Este sección estará a cargo de Andrea Chuiman, quien fundó este proyecto social con el objetivo de difundir el personaje de Macha Caporal como una herramienta de empoderamiento femenino y artístico para el desarrollo de niñas y mujeres alrededor del mundo.

Es importante estos datos para las personas que puedan aportar a través de:

  • Yape: 955354120
  • Transferencia bancaria BCP: Cta. 19126986252038, CCI 00219112698625203854
  • Paypal: paypal.me/Gestarelarte 

Alvaro Sinarahua

Redactor, comunicador y visitador de teatros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: