La represión en las marchas y el primero de muchos muertos

marcha-contra-régimen-Manuel-Merino

En el momento que me siento a escribir estos párrafos, la marcha contra el régimen dictatorial en el Perú sigue, y acaba de dejar su primer muerto.

Este espacio se creó con un fin cultural. Sin embargo, no podemos voltear la cara a la realidad que afronta nuestro país. Con un gobierno que no quiere que se televise las marchas, un derecho a la protesta que tiene todo ciudadano. Hoy día ha muerto la primera persona por la represión policial.

Un hombre de 25 años acaba de perder la vida por múltiples golpes y perdigones en la cara. Se apagó una vida en el Hospital Guillermo Almenara ¿Es justo?, no lo creo. Este régimen de Merino no ha salido respaldado por ningún país a nivel mundial. Hoy, al igual que el jueves (la primera marcha en protesta), las personas que han salido a tomar las calles han sido agredidas por efectivos policiales.

La represión es el caballito de batalla de un gobierno sin ideas, sin respaldo. Caído desde el primer momento. Como parte de este medio, da igual el tamaño, con otros compañeros nos hemos sumado a la causa. Por un país con libertad de expresión, sin tener que tener a la autoridad, que se supone, nos debe proteger.

Lee también: Barnechea: «El discurso del virrey»

Este gobierno nos quiere callados, pero no podrá con miles de voces que se extienden en las calles. No solo en Lima, en el norte, sur, en las embajadas extranjeras. Resistiremos hasta que renuncie Merino Lama. Porque nos están matando, cuánto más hace falta, para que el mundo se dé cuenta.

En las últimas horas

Que no nos vuelvan a decir que no se logra nada con las marchas. Al día domingo 15 de noviembre, han renunciado la mayoría de ministros. El gabinete Aráoz es solo una caricatura. Se espera la renuncia de Merino Lama, el responsable de esta masacre.

Sobre Alvaro Sinarahua 29 artículos
Redactor, comunicador y visitador de teatros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario