Muchacha Punk: la esperanza del pop nacional

El ya fallecido crítico literario, Abelardo Oquendo, aseguró en una entrevista que en el Perú suele regalarse el adjetivo gran para referirse a un escritor y eso esta mal, sentenciaba.

Personalmente, creo que en el ambiente musical también suele regalarse dicho término, esto gracias al amiguismo que predomina en el circuito. Sin embargo, estoy seguro que hay muchas bandas que pueden llegar a ser grandes bandas si toman las decisiones correctas y trabajan de manera profesional.



Este es el caso de Muchacha Punk, una banda que tiene como líderes creativos a Andrea Castillo (voz) y Adrián Calderón (guitarra). Ellos tienen su prehistoria con Dreams The Plans, banda antecesora que ya mostraba esa sensibilidad pop lo-fi con letras en inglés y español que tanta falta hacía en la movida local, la cual esta repleta hasta el hartazgo de grupetes shoegaze y dreampop.

Lee también: El último tour: 5 días junto a David Foster Wallace

Desde que escuché a este binomio creativo siempre fui un optimista de su potencial musical y sinceramente, jamás me han defraudado. Su frescura y melodías es de lo más espontáneo que tenemos para ofrecer al exterior.

Bueno, ahora son Muchacha Punk, nombre tomado del libro del escritor argentino Rodolfo Enrique Fogwill. Y con ese título han liberado el single Cuán Mal Vas, pop con ruido y voz femenina ideal para pasar el verano o invierno, es una canción puede adaptarse a cualquier estado de ánimo.

Otro punto alto es el cover que hicieron de Femme Fatale, tema de Velvet Undergroung and Nico, al cual le impregnaron más distorsión a la guitarra que en la versión original y aceleraron el tempo de la batería. Algo propio y original.

No voy a detenerme a comparar a Muchacho Punk con alguna otra banda extranjera. Ellos tienen su voz y son buenos en lo que hacen. Además, todos recibimos en mayor o menor medida la influencia de algo o alguien. No olvidemos que ya todo ha sido creado, así que no caigamos en el síndrome de Adán.

Pueden seguir esta propuesta en:

https://www.facebook.com/muchachapunkbanda/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: