No me toquen: un monólogo sobre el acoso callejero

No me toquen es una obra que busca exponer el acoso callejero. Un problema recurrente en la sociedad actual.

Este monólogo es escrito por Gina Guerrero Pflücker, lleva la experiencia en dirección de Norma Berrade y las actuación de Paola Neyra en la piel de Barbara, quien nos cuenta, bajo un sentido recuerdo, la primera vez que se sintió acosada.

No me toquen

Barbara rememora como su madre halagaba su cuerpo, su forma, como se veía al vestirse. Luego de ser tocada a los diez años de edad, relacionará a su madre con ese mal momento, creando un quiebre en su relación familiar.

Lee también: «El Teatro de Lucía abre sus puertas»

Ella buscará una forma para poder salir de este recuerdo luego de quince años. La música será un refugio, la forma de hacer catarsis para encontrar un balance personal. Porque cuando no se puede hablar, escribir, se canta.

La obra es potente desde el primer minuto. Es de esas puestas en escena que te mueve del asiento. Te regresa a alguna situación que has visto o escuchado. También lleva a la reflexión de lo permisible que somos en conversaciones y actos, detalles que no debemos pasar por alto.

En el Perú el acoso es cosa de todos los días. Considero, esta obra tan urgente como necesaria. Lo que hace tan recomendable para los que gustan del teatro, así como otras disciplinas ligadas al arte.

Dato: Las entradas están a la venta a través del Instagram de Las Luchas Producciones@lasluchas producciones

Alvaro Sinarahua

Redactor, comunicador y visitador de teatros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: