“Si alguien pregunta” adelanto del disco de Dafne Castañeda

“Si alguien pregunta” es el sorprendente single que reinventa la carrera de Dafne Castañeda (Lima, Perú) y la coloca en el primer nivel de artistas femeninas experimentales en Latinoamérica. Disponible desde el 17 de abril en todas las plataformas musicales vía el sello discográfico Cateriana Discos.

La canción nos presenta un ambiente místico mezclado con una ligera oscuridad, una propuesta sonora que nos confiesa de forma honesta y visceral lo que significa el desapego, la indiferencia y la sanación. “Si alguien pregunta” resulta difícil de encasillar en un solo género musical, transitando por el folk, la electrónica e inclusive el World music. La estructura narra de forma poderosa y ascendente una respuesta semiabiera para quienes osen preguntar.

El single es un adelanto del disco que saldrá en agosto 2020 bajo la producción de Daniel Quiñones —quien también lideró el sonido de propuestas locales como: Felyno, Era Miscela, Satélite menor y Evas— con la asistencia técnica de Mynezza Morales y la fotografía de portada de Fernanda Criollo.

Talento peruano

Dafne Castañeda es una cantautora peruana independiente que tienen entre sus influencias diversos géneros musicales, entre los que predominan el art pop, pop, música latinoamericana, rock e indie. Géneros que la llevan a una constante búsqueda por el estilo propio.

Dafne empezó su carrera a los 18 años cuando fue miembro de FÁBULA, una banda de punk melódico, la cual se haría popular en la escena rockera de Lima Norte. En paralelo también colaboró con diversos artistas de la escena y otros cantautores peruanos. Como solista en el año 2017 lanzó el EP “Una banda que no se formó” con buenos comentarios desde la escena artística limeña.

Fue invitada por Rafo Ráez a su CONCIERTO GRABACIÓN DE VINILO, abriendo también para artistas como Ali Manzug, Alejandro y Maria Laura y Nicolás Duarte. A fines del 2019 firma con el Sello independiente CATENARIA DISCOS y viene preparando próximo disco.

Material  del single y gráfico en el siguiente link (DROBOX)

LINK: https://www.dropbox.com/sh/7f1sqw29exz512v/AACPARi8a044pPrq5VtGnK3La?dl=0

DEEZER:  https://bit.ly/2VBY4QZ
SPOTIFY: https://spoti.fi/34I9XZN
GOOGLE PLAY: https://bit.ly/3euCMxu
BANDCAMP: https://bit.ly/2XFBSYT
APPLE MUSIC:  https://apple.co/2Vdi1i9

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Sobre Alvaro Sinarahua 29 artículos
Redactor, comunicador y visitador de teatros.

1 Trackback / Pingback

  1. LOBOS DE MAR: LA LOCURA DE UNA FICCIÓN EN AGONÍA – EL RADAR

Deja un comentario