¿Y qué le vamos a decir?, lo difícil de ser una familia

¿Y qué le vamos a decir? es una obra pone sobre la mesa lo difícil formar una familia entre dos personas del mismo sexo.

Una obra escrita por Gina Guerrero Pflücker y dirigida por Ximena Aguilar Florindo. Con las actuaciones de Alexandra Barandiarán y Lía Camilo. La obra como tal tiene un subtexto, la homofobia en un país todavía conservador como el Perú. Luego va más allá, compromete al espectador a tomar una posición. Justo cuando la historia retrata una pareja del mismo sexo que más allá de sus problemas quieren tener un hijo y formar una familia. Es aquí donde entra lo importante del teatro, la libertad de creación y que a través del arte se puedan entablar estos mensajes.

En un contexto de aislamiento. Este formato virtual de teatro en formato corto, es una opción no solo por el entretenimiento sino por el contenido.

¿Y qué le vamos a decir?,

Tenemos dos partes en esta obra. En uno de los lados tenemos a uno de los personajes (Rafaela) que mantiene una aceptación abierta de su sexualidad. Sin embargo, la madurez no es su fuerte y sus idas y vueltas pondrán en juego una relación de casi una década.

Lee también: No me toquen: un monólogo sobre el acoso callejero

En el otro de los flancos tenemos a Paula. Una mujer de una familia conservadora, que niega aceptarse como lesbiana. Y sueña con tener un hijo. Estas diferencias serán el punto de continuidad (o el final) de su relación.

En nivel de intensidad de la obra es bastante alto. La tensión se maneja por encima de lo habitual. Lo que se traduce a una atención inmediata del espectador. Es de una esas obras de teatro a las que volvería en la siguiente función.

Desde este espacio solo nos queda recomendar esta obra de teatro que se estará disponible solo los días 11, 12 y 13 de diciembre. Las entradas están a la venta a través del Instagram de Las Luchas Producciones@lasluchas producciones

Alvaro Sinarahua

Redactor, comunicador y visitador de teatros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: